01 Nov Tradición Magirus- Historia de las auto escaleras
Tradición MAGIRUS
A orillas del Danubio en la ciudad alemana Ulm, un bombero, Conrad Dietrich Magirus, tuvo hace 150 años una visión: hacer la vida más segura para él y sus compañeros a la vez que facilitar su respuesta ante las emergencias. Con su experiencia como Comandante de la Brigada de Bomberos de Ulm, Conrad desarrolló la “Escalera Ulm”, una escalera de extensión de dos ruedas con una altura de escalada de hasta 14 metros, que fue una verdadera revolución. Por primera vez, una escalera independiente se podía subir y mover extendida. En 1876, Magirus montó su escalera telescópica sobre un carro de cuatro ruedas tirado por dos caballos. Esta revolución tecnológica ganó la Medalla de Oro en la Feria Mundial de Viena y conquistó la escena internacional dando al nombre Conrad Dietrich Magirus enorme fama mundial.
Desde la “Escalera de patente de elevador”, que se erige y se extiende por medio de un cabrestante y la Bomba de motor de petróleo tirada por caballos, hasta la primera escalera de plataforma giratoria eléctrica autopropulsada: una y otra vez Magirus y su empresa de equipos contra incendios ha captado la atención con nuevos inventos revolucionarios. Magirus es hoy día sinónimo de innovación. Ya para la década de 1980, todas las escaleras giratorias eran equipadas con el sistema de seguridad CC monitoreado por computadora y las superestructuras de los vehículos contra incendios con la tecnología AluFire.
De la tradición a la innovación.
En la feria INTERSCHUTZ ’94, Magirus, una vez más, establece un nuevo estándar y presenta la primera escalera articulada de plataforma giratoria, que permite el trabajo de precisión incluso en los callejones más estrechos. En 2000, Magirus causó sensación con la primera escalera giratoria sin giro con tecnología CS (estabilizada por computadora). La tecnología de escalera articulada de plataforma giratoria se ha mejorado en 2010 para incluir la innovadora escalera de extensión única, que en 2012 sirvió de base para una escalera articulada de 42 metros de altura, la más alta del mundo.
Magirus sabe que sólo quienes han estado en el infierno y han regresado, saben lo que es el verdadero poder del fuego, por eso entre sus principales desarrolladores y colaboradores siempre ha contado con bomberos profesionales y bomberos voluntarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.